Villa de Guerrero, México.- Unosminutos bastaron para desatar una tragedia cuando una pequeña deapenas tres años, por presunto descuido de su madre, cayó dentrode una caja de plástico repleta de agua. Aun cuando al percatarsedel incidente corrió para sacarla del recipiente, ya todo fueinútil: estaba muerta.
Este cruel desenlace dominical tuvocomo escenario la vivienda de una humilde familia en la comunidadde San José los Ranchos –detallaron fuentes policiales y deemergencia- después de las 19:00 horas de este domingo cuandofueron requeridos los cuerpos de emergencia en el patio de la casade Marisol.
El motivo fue que una pequeñahabía quedado dentro de un recipiente repleto de agua y ya norespondía a los llamados ni se movía. Sin embargo, cuando losparamédicos llegaron al sitio y revisaron a la infante ante laatónita mirada de su madre, ya todo estaba consumado, la niñahabía muerto presuntamente ahogada.
Luego el sitio fue acordonado hastael arribo del agente del Ministerio Público, quien tras lasindagatorias respectivas ordenó el traslado del cuerpo inertehasta el Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor quedeterminaría la causa oficial del deceso.
Al parecer la infante había tomadocomo zona de juego la caja con agua y en determinado momento seproyectó hasta el fondo, pero la verdad histórica de cómosucedieron los hechos lo determinarán las autoridadescorrespondientes.