Chimalhuacán, México.- Un elemento de la Policía Estatal murió acribillado al presuntamente enfrentarse a un par de sujetos que intentaron despojar de sus pertenencias a usuarios del transporte público.
El hecho se registró la tarde del domingo, cuando el elemento de la SSEM, de identidad reservada, viajaba a bordo de una camioneta Nissan Urban perteneciente a la Ruta 62.
En algún tramo del recorrido, un par de sujetos, que se hicieron pasar como pasajeros, abordaron la unidad y a los pocos minutos a la altura del Hotel Encinos, los sujetos amagaron a los pasajeros y, bajo amenazas de muerte, exigieron entregar sus pertenencias.
El oficial, de acuerdo a versión del chófer de la unidad, sacó su arma e hizo frente a los delincuentes, sin embargo, estos le dispararon en varias ocasiones para posteriormente obligar al conductor a detenerse y huir del lugar.
Al sitio, arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes nada pudieron hacer por el oficial que ya no contaba con signos vitales y sólo certificaron el deceso. Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), tras tomar conocimiento del hecho, peinaron la zona en búsqueda de los agresores sin resultado alguno.
El cuerpo sin vida del oficial fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) por orden del agente del Ministerio Público, para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.