Tenancingo, México.- Mientras un hombre perdió la vida tras recibir tremenda descarga eléctrica al manipular varillas que tocaron cables de alta tensión en la segunda planta de una vivienda, dos más sobrevivieron, entre ellos un menor de edad.
De acuerdo con reportes policiales y de emergencia, los hechos sucedieron este domingo al filo de las 10:30 horas en la casa ubicada a un costado de la carretera Tenancingo-Tepoxtepec, en la colonia San Ramón.
Al parecer los dos hombres y un menor realizaban maniobras para subir unas varillas a la azotea del inmueble, cuando tras un descuido, tocaron cables de alta tensión recibiendo la descarga.
Francisco, de 60 años, murió de inmediato y su cuerpo quedó en el segundo piso mientras el menor sufrió quemaduras en la mayor parte de su cuerpo; el tanto otro adulto solo tuvo mínimas lesiones.
De inmediato al lugar arribaron Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados.
El menor, de apenas 11 años, fue trasladado en situación crítica con el 90 Por ciento de quemaduras en su anatomía al Hospital General "Miguel Hidalgo" a bordo de la unidad MEX 454 de la benemérita institución.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) a bordo de la unidad 2144, quienes junto con policías municipales y de tránsito acordonaron la zona a la llegada de las autoridades ministeriales.
Luego de dos horas hizo acto de presencia el Agente del Ministerio Público, quien recabó evidencia física y fotográfica, ordenado el levantamiento del cadáver y su inmediato traslado al servicio médico forense para la necropsia de rigor.