Un turista de nacionalidad costarricense murió cuando, junto a su padre, visitaba la Zona Arqueológica de Teotihuacan (ZAT), al parecer luego de sufrir un paro cardiaco.
De acuerdo con fuentes de la policía estatal, minutos después de las 13:00 horas de este martes, en la puerta de Acceso 3 de la ZAT ubicada en Circuito Arqueológico, en las inmediaciones del Barrio de Purificación, se encontraba un joven turista sin sentido.
El turista identificado por su padre como Alejandro José “N”, de 37 años de edad, ambos de nacionalidad costarricense, caminaban por los vestigios arqueológicos cuando el joven se desvaneció.
Paramédicos de Protección Civil (PC) de Teotihuacán acudieron al lugar y, luego de revisar al turista, determinaron que ya no contaba con signos vitales y únicamente certificaron el deceso, al parecer provocado por un paro cardiaco.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal de Teotihuacán acordonaron el sitio para evitar el paso de los visitantes de la zona arqueológica y dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver, para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
- También puedes leer: Adulto mayor se desvanece al jugar un partido de futbol en Toluca