Muere un hombre al interior de un domicilio en Chalco

El hecho ocurrió en la colonia Jacalones II, una de las más afectadas por las inundaciones en este municipio mexiquense

Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

  · martes 20 de agosto de 2024

Foto: ilustrativa/archivo | El Sol de Toluca

Un hombre de la tercera edad murió la mañana de este martes al interior de un domicilio ubicado en la colonia Jacalones II, una de las más afectadas por las inundaciones en el municipio de Chalco, así lo informaron un grupo de vecinos de dicha colonia.

De acuerdo con información de los vecinos, se percataron de que el hombre se encontraba inconsciente por lo que solicitaron la atención por parte de las autoridades que se encontraban en el lugar realizando labores de desazolve y limpieza por las inundaciones.

Elementos del ejército y paramédicos acudieron para otorgarle atención médica primaria, sin embargo, al arribo solo pudieron confirmar el deceso del masculino.

La vía fue liberada minutos después de las 19:00 horas. Fotos: Jesús Alvarado / El Sol de Toluca

Los vecinos informaron que intentaron retirar el cuerpo del señor de su domicilio, sin embargo, por el nivel del agua, que alcanzaba casi los 80 centímetros de altura, de acuerdo con sus declaraciones, no pudieron tener acceso para sacar el cuerpo.

El hombre fue identificado como Jaime "M" quien residía en la calle 2 de marzo, una de las más afectadas por las inundacione; vecinos explican que solicitaron a militares que los auxiliaran para llevar a su vecino a una funeraria, pero les comentaron que primero necesitaba llegar el Ministerio Público antes de mover el cuerpo.

Ante esto, un grupo de personas que residen en la zona asistieron a las instalaciones de Protección Civil Municipal, donde se encontraba la gobernadora Delfina Gómez Álvarez presidiendo una reunión con elementos de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión del Agua del Estado de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil, para solicitarle apoyo en el traslado del cuerpo.

La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Ciudadana en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron el trabajo correspondiente y procedieron al levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro más cercano y verificar la causa de su muerte. Hasta el momento se desconoce la razón de su fallecimiento.