Un hombre murió atropellado la madrugada de este lunes en el Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario, que conecta a Lerma con Valle de Bravo.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 3+200, en las inmediaciones de la colonia Guadalupe del municipio de Lerma, por lo que policías estatales abanderaron el sitio y se cerró a la circulación el carril de alta velocidad.
Si bien los servicios de emergencia atendieron el siniestro, solo pudieron confirmar la muerte de la víctima, quien vestía una playera color gris.
Debido a las condiciones en que quedó el cuerpo, no fue posible su identificación en el lugar, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales en Lerma, en calidad de desconocido.
Se presume que en el incidente estuvo involucrada una camioneta Ford color blanca que estaba abandonada en la zona, aunque serán las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México las que determinen la mecánica de hechos.
Se presume que el conductor involucrado en el atropellamiento se dio a la fuga; mientras que se detalló que el tramo fue liberado alrededor de las 11:00 horas.
En el Estado de México, los peatones son considerados los usuarios más vulnerables de las vías. Tan solo durante 2023, de los 225 homicidios culposos en modalidad hechos de tránsito que documentó el colectivo Ni Una Muerte Vial, 100 fueron peatones.
Además, la organización revela que en dos de cada tres accidentes los responsables se dieron a la fuga.
En tanto, cifras reportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre de este año se reportaron 837 muertes viales que ameritaron la apertura de una carpeta de investigación.