Atizapán, México.- Tres trabajadores del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa) de Atizapán perdieron la vida cuando realizaban labores de mantenimiento dentro de una cisterna que se encontraba a una profundidad de más de tres metros en el Club de Golf Hacienda.
De acuerdo a los reportes oficiales, los tres adultos ingresaron a una cisterna para realizar labores de limpieza, sin embargo fallecieron en el interior.
Bomberos y paramédicos de la demarcación acudieron para realizar el rescate de los cuerpos. Pese a los primeros auxilios brindados por parte de los elementos de la Cruz Roja, ninguna de las tres personas reaccionó.
Tras un reporte preliminar se informó que los trabajadores de Sapasa murieron luego de inhalar monóxido de carbono dentro de la cisterna ubicada dentro del club de golf, ubicado en Paseo de los Gigantes y Calzada San Mateo alrededor de las 11:00 horas de este martes.
La ausencia de los empleados provocó que los encargados pidieran el apoyo a elementos de Seguridad Pública Municipal, a Bomberos y Protección Civil, quienes entraron a buscarlos; sin embargo su localización se dio de manera tardía.
Finalmente y tras el reporte de los hechos, las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación para establecer las causas reales del deceso.