Durante la tarde noche de este domingo se registró una balacera en la zona restaurantera de dicho municipio la cual dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas un menor de edad y al menos tres lesionados.
Vecinos de la comunidad de San Andrés Metla denunciaron que el lugar bajo el amparo de las autoridades municipales, se ha convertido en una zona roja donde impera la venta de alcohol y hechos violentos hasta la madrugada, principalmente por gente supuestamente procedente de la Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte de la policía municipal, los hermanos Luis Ángel “N” de 28 años y un menor de 17 años perdieron la vida luego de recibir impactos de arma de fuego. El primero en el abdomen y el segundo al altura del tórax. Según información oficial otros tres hombres de identidad reservada resultaron lesionados.
- Por si no lo viste | Intentan "rescatar" a supuestos narcomenudistas de la sede de la Fiscalía en Naucalpan
La madre de los occisos relató a las autoridades que sus hijos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el bar ubicado a un costado de la gasolinera de la zona restaurantera. Presuntamente los jóvenes discutieron con otros clientes por lo que, al momento de salir del establecimiento, fueron agredidos por por tres sujetos de identidad desconocida quienes les dispararon para posteriormente escapar del lugar.
Vecinos de la zona aseguraron que este tipo de hechos son muy frecuentes e incluso indicaron que los meseros de los otros bares se ayudan para golpear a los clientes que ya pasados de copas se niegan a pagar las altas cuentas de consumo.
Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar y tras revisar a los lesionados determinaron que dos ya no contaban son signos vitales y solo certificaron el deceso. Dos de los lesionados fueron trasladados a un hospital del municipio de Ixtapaluca. mientras que el otro herido fue llevado a un hospital de Chalco.
- También puedes leer | Ciudadanos de Neza se organizan para prevenir delitos
Tras tomar conocimiento de lo sucedido, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) acordonaron el lugar y dieron aviso al personal de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (semejo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.