Acolman, México.- La mañana del sábado, tres personas perdieron la vida por un fuerte encontronazo entre una unidad del servicio de transporte público de pasajeros y un camión que transportaba madera.
El accidente vial que cobró la vida de tres personas, dos pasajeros y el operador del autobús, todos de identidades reservadas, ocurrió minutos después de las 08:00 horas, cuando un autobús de la Línea ADO (Autobuses de Oriente), circulaba sobre la autopista México-Pirámides.
Se desconoce si el operador del autobús con 25 pasajeros, procedente de Tampico y con destino a la Ciudad de México, conducía a exceso de velocidad o fue el cansancio, pero al llegar al kilómetro 9+250 de la Autopista México-Pirámides a la altura del municipio de Acolman, se estrelló contra la parte trasera de un camión de redilas que transportaba polines de madera.
Debido al fuerte encontronazo, el camión de redilas, de modelo antiguo de la marca Dodge, quedó volcado en una cuneta a la orilla de la vía rápida, en tanto el operador y dos pasajeros perdieron la vida en el lugar.
Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil de Acolman, quienes atendieron a varios pasajeros que necesitaron traslado y certificaron en el lugar el deceso de tres personas, dos usuarios y el operador que quedó prensado.
El accidente fue abanderado por oficiales de la Policía Federal, quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que tras dar fe de los hechos, ordenaron el retiro de los vehículos y levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Ecatepec, para dar inicio a las investigaciones correspondientes.