Una mujer que viajaba junto a sus dos hijos menores de edad a bordo de un automóvil compacto, perdió el control y se estrelló contra un árbol en el municipio de Ecatepec.
El accidente se registró alrededor del mediodía de este lunes, cuando la conductora iba acompañada por sus dos hijos de 5 años y 4 meses de edad, todos de identidad reservada.
El automóvil circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, en dirección a la zona centro de Ecatepec, sin embargo, al llegar al tomar la curva del entronque con la avenida Vía López Portillo, la silla del bebé, que al parecer no se encontraba correctamente sujeta, se soltó.
La madre al tratar de sostener la silla, para evitar que su bebé se lesionara, terminó perdiendo el control del automóvil.
El vehículo, tras brincar el camellón central y avanzar algunos metros en sentido contrario, de nueva cuenta subió al camellón y se detuvo luego de chocar de frente contra un árbol.
El impacto dejó lesionados el pequeño de 5 años y a su mamá; el bebé resultó ileso.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras, y de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, quienes, tras tomar conocimiento de lo sucedido, solicitaron el apoyo de una unidad de emergencia y abanderaron el sitio para evitar otra colisión, ya que muchos vehículos, principalmente de carga, diariamente circular sobre esta vialidad.
Paramédicos a bordo de una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) se presentaron en el lugar para dar los primeros auxilios a los lesionados, cuyas lesiones, a pesar del aparatoso accidente, no ponían en riesgo su vida por lo que no ameritaron ser trasladados a algún hospital.
Mientras se realizaban las maniobras para el retiro del vehículo siniestrado para ser llevado a un depósito vehicular, la circulación se vio ligeramente afectada.
- También puedes leer: Muere automovilista tras chocar contra autobús en la carretera Toluca-Ixtlahuaca