Ecatepec, México.- Una mujer dio a luz a un varón a bordo de un taxi en la vía pública; una oficial de tránsito de este municipio que se encontraba en el lugar realizando labores de vialidad, la asistió en el parto.
Un hombre y su esposa, a bordo de un vehículo de alquiler viajaban a toda prisa hacia el hospital sobre la Avenida Primero de Mayo, a la altura de la Colonia Ruiz Cortines, ya que la mujer se encontraba a punto de dar a luz, sin embargo, no alcanzaron a llegar, ya que al arribar al entronque con la Carretera Libre México-Pachuca, la joven mujer comenzó a sentirse mal, por lo que el taxista paró y solicitó el apoyo de una oficial de tránsito.
No te pierdas: Nace Alín Yunuen, la primera mexiquense de 2019
De inmediato la oficial de identidad reservada, entró al automóvil y comenzó a auxiliar a la mujer quien, luego de varios minutos, dio a luz a un varón.
Al momento de estar dando la vialidad, nos hace la parada un taxi quien nos refirió que una mujer venía con dolores de parto, cuando abro la puerta pues alcancé a ayudarle a detener al bebé.Policía.
Añadió que, como oficiales, están preparados para muchas cosas y que día a día con los eventos que suceden en las calles, como este nacimiento,les permite que su aprendizaje se incremente.
Al sitio, arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos quienes luego de cortar el cordón umbilical y de estabilizar tanto a la madre como a su recién nacido, los trasladaron a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Los paramédicos entregaron al recién nacido a su padre, arropado con varias chamarras de los socorristas para mantenerlo abrigado.