La tarde de este martes y de acuerdo con las autoridades, una joven que caminaba por calles de este municipio fue interceptada por un par de sujetos quienes la amagaron con un arma de fuego y la obligaron a subir a un automóvil.
Pese a ser subida a la unidad, la víctima logró enviar mensajes de texto a su pareja para indicarle la ruta que tomaron e incluso, durante el trayecto, relató que uno de los agresores realizó insinuaciones de índole sexual y la amenazó con lastimarla si no cooperaba en sus peticiones.
- Por si no lo viste | Tres personas pierden la vida tras explosión de una vivienda de Chalco
Con esta información se implementó un operativo a cargo de los elementos de Seguridad Pública quienes en coordinación con el centro de mando instalaron retenes en las salidas de la comunidad. La víctima indicó que sus captores notaron la movilización policial y comenzaron a dar vueltas.
Aunado a esto, detalló que mientras circulaban a baja velocidad sobre la Avenida Estado de México, en la Sección Bosques de la unidad habitacional, aprovechó un descuido de sus captores para saltar del vehículo. Como resultado de esto se lesionó uno de sus tobillos.
Tras este fue valorada por una unidad médica por lo que, junto al personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVIG), esperó a uno de sus familiares. Las autoridades exhortaron a la víctima para realizar la denuncia de hechos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).