Una mujer que labora en la policía municipal de Nezahualcóyotl, presuntamente fue agredida por sus propios compañeros de la corporación el pasado 12 de agosto.
De acuerdo con lo informado por medios nacionales, los hechos sucedieron cuando la mujer, quien estaba de civil, regresaba de un festejo familiar, y al circular en su vehículo en la avenida Pantitlán, cuatro patrullas de la policía municipal de Nezahualcóyotl le cerraron el paso.
Fue en ese momento que varios oficiales, entre ellos hombres y mujeres, la hicieron descender de su auto a la fuerza, dañaron su vehículo, la golpearon y la amenazaron.
Pese a que la víctima se identificó como elemento de la corporación municipal, las agresiones no pararon de inmediato. Durante los hechos presuntamente también fue despojada de su bolsa y otras pertenencias.
De acuerdo con lo informado por La Prensa por los hechos fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Género de Delitos Sexuales, con número NEZ/FVG/SGC/026/227212/19-08.
Al respecto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, precisó que no daría a conocer ningún detalle de la investigación que ya realiza, esto para evitar la revictimización de la mujer.
En tanto la Comisión de Derechos Humanos de la entidad inició una investigación de oficio con número de expediente CODHEM/NEZA/545/2019 a partir de la nota periodística de La Prensa.
Hasta el momento la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Nezahualcóyotl y el Ayuntamiento de esa demarcación, no se han pronunciado.