La delincuencia en el Estado de México está a la orden del día, luego de que durante los meses de septiembre, noviembre y diciembre se presentara el robo de armas en municipios mexiquenses como son Toluca, Mexicaltzingo, Jilotepec y Ecatepec.
Cabe señalar que el pasado 11 de noviembre del 2017 se registró el robo de armamento en un módulo de policías, alrededor de las 7:00 horas, al momento en que un grupo de elementos de la corporación municipal se encontraba realizando un pase de lista en el mercado Hidalgo de la colonia Sánchez de la ciudad de Toluca.
Asimismo, la madrugada del 5 de diciembre del año pasado se registró el robo de 10 armas de un módulo de la Policía Estatal en el libramiento Antonio Huitrón en la llamada “ex Glorieta” del municipio de Jilotepec.
Posteriormente, el 19 de diciembre del año anterior en la demarcación de Mexicaltzingo, mientras elementos del Área de Combate a Robo de Vehículos comían una trucha, dos sujetos y una mujer le dieron cristalazo a su patrulla y les robaron un par de armas largas que tenían en el vehículo.
El atraco se cometió mientras la unidad permanecía estacionada en el restaurante con razón social Truchas y Mariscos Tepehuisco ubicado sobre la carretera Toluca-Tenango, a la altura del kilómetro 10+500 sobre la calle de Miguel Hidalgo en la colonia Mazachulco.
En este sentido, el pasado 19 de septiembre de 2017 durante la noche fueron sustraídas 18 armas de un módulo de la Policía Municipal de Ecatepec, ubicado en la colonia Urbana, a un costado del Ministerio Público de Xalostoc por varios delincuentes que amagaron con arma de fuego al oficial que se encontraba de guardia en el lugar.
En lo que respecta al 16 de agosto de 2016, un policía municipal en activo fue detenido, junto con otros seis sujetos, que presuntamente participaron en el hurto de ocho armas de cargo de un módulo de vigilancia en la colonia Jesús del Monte.
CAJA DE DATOS
4 municipios en 2017 por robo de armas
1 municipio en 2016
Más de 35 armas sustraídas entre 2016 y 2017