Una joven estudiante de preparatoria de tan sólo 19 años de edad que había sido reportada como desaparecida, fue localizada sin vida en un basurero de la comunidad de San Lorenzo Huehuetitlán.
El Hallazgo fue realizado la tarde de este jueves por trabajadores de este basurero localizado sobre la carretera Tenango del Valle- La Marquesa, quienes al realizad las labores propias del lugar, se percataron que un cadáver estaba envuelto en bolsas de plástico.
De inmediato dieron aviso a las autoridades policíacas, quienes se trasladaron al punto y confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer, por lo que acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General de Estado de México (FGJEM).
Hasta este punto se presentó personal forense y gente de la zona, de tal suerte que reconocieron a la víctima como Neftali Colín Martínez, de 18 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado martes 22 de febrero.
De acuerdo a la ficha de búsqueda iniciada y emitida por la FGJEM, la joven había desaparecido cuando salió de su domicilio en Canal del Norte en Almoloya del Río y se dirigía a su trabajo en un negocio de la zona centro de este municipio.
La también estudiante de preparatoria vestía al momento del extravío un pantalón de mezclilla color negro deslavado, así como una chamarra de gamuza color café y tenis de color azul.
El cuerpo de la jovencita fue hallado envuelto en bolsas plásticos y al parecer presentaba huellas de violencia. Se presume que Neftali, fue asesinada en otro punto y posteriormente su cuerpo fue abandonado en este tiradero.
Cabe señalar que derivado de su desaparición, familiares, amigos y pobladores de Almoloya del Río emprendieron una intensa búsqueda, que lamentablemente finalizó con la localización de su cadáver en el basurero ubicado a un costado de la vía Tenango-La Marquesa.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), procedió al levantamiento del cuerpo y posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para luego ser entregado a sus familiares.