Dirigentes de la Ruta 83 denunciaron que no descartan que el sujeto que fue sometido y golpeado por pasajeros luego de intentar despojarlos de sus pertenecías presuntamente pertenezca a una banda delictiva de la zona.
“No es una banda cualquiera, es un grupo delictivo grande, es una banda bastante organizada, se dedican al robo, secuestro, renta (extorsión)”, comentaron los dirigentes.
Dirigentes y agremiados aseguraron que no eran dos, sino tres los sujetos quienes pretendían abordar a la unidad, sin embargo, solamente uno de ellos fue el que abordo pero gracias a la oportuna reacción del conductor que aceleró y dejó atrás a los otros dos.
Ante esto los pasajeros sometieron y golpearon al presunto ladrón dejándolo desnudo y tirado sobre el pavimento de mencionada avenida.
El operador y el propietario del vehículo concesionado aún no han presentado una denuncia ante el Ministerio Público, ya que señalaron que están tomando precauciones por la seguridad del chofer y del dueño de la unidad ante una represalia.
Según la versión de algunos conductores de esta ruta de transporte, vieron que el sujeto después que se levantó y caminó por la vía, mientras que la Policía Municipal de Los Reyes La Paz revisó las videocámaras, pero no captaron al hombre y lo sucedido.
Hasta el momento las autoridades estatales y municipales no tienen ningún registro de este hecho, así como ninguna denuncia levantada por este hecho y del paradero del delincuente como de sus dos cómplices.
Asimismo ciudadanos denunciaron que son comunes los robos a transporte público en esta vialidad tramo perteneciente a los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz.
Cabe mencionar que luego de lo sucedido, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal montaron un retén sobre la carretera federal México-Texcoco a la altura de la parada Piedras Negras, municipio de Chicoloapan, para evitar este tipo de robos en esta zona.