Ante el supuesto secuestro del que fue víctima la candidata a presidenta municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez, Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que no hay ninguna carpeta de investigación sobre el caso; sin embargo dijo que le van a dar seguimiento.
“La investigación la está llevando a profundidad la Fiscalía del Estado de México y que estamos en coadyuvancia a conocer de qué se trata el delito que denuncia, hasta ayer no se había levantado una carpeta de investigación, pero tenemos la certeza de que la Fiscalía del Gobierno del Estado de México está pendiente junto con nosotros de este caso, le vamos a dar seguimiento”, comentó durante "la conferencia mañanera".
De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, el pasado lunes 17 de mayo, Zudikey Rodríguez acudió a un mitin en la cascada Velo de Novia, en Avandaro.
En dicho lugar presuntamente dos personas se le acercaron y luego de intercambiar algunas palabras la subieron a un vehículo y la llevaron a Tejupilco, en los límites del Estado de México y Guerrero.
Supuestamente un sujeto la amenazó y le pidió que "se bajara de la contienda electoral" que se realizará el próximo 6 de junio; tras el presunto secuestro exprés, fue liberada horas después.
Durante la noche del jueves la candidata mandó un mensaje por redes sociales donde dijo que se encuentra bien y que agradece su apoyo de la ciudadanía.
Por su parte el Partido Revolucionario Institucional, convocó una conferencia de prensa sobre este caso; sin embargo, horas antes fue cancelada.
Finalmente Icela Rodríguez recalcó que se encuentran en pláticas con la candidata para otorgarle protección ante el presunto secuestro, finalizó.