¡Nos tiramos al río!

Vecinos de Sultepec relatan el momento de la caída del helicóptero; contradicen la versión de las autoridades

Por Rodrigo Miranda

  · martes 18 de junio de 2019

Foto OEM

¡Al escuchar las ráfagas de balas, nos tiramos al río! Solo vimos cómo el helicóptero se fue cayendo, relató Orfelina Rebollar, quien vivió en carne propia los hechos sucedidos en la comunidad sureña de Rincón de Cristo.

A la llegada de zona, lugareños platicaron cómo se vivieron los hechos ocurridos el domingo por la tarde en la comunidad antes mencionada, localizada en el municipio de Sultepec línea limítrofe con Tejupilco.

La vecina del lugar explicó que la tarde del domingo los pobladores organizaron el festejo por el Día del Padre y por lo mismo, se encontraban de fiesta.

Declaró que al lugar aterrizó un helicóptero que pretendía trasladar a una persona a un hospital de la Ciudad de Toluca para su atención médica; pero antes le pidieron al capitán diera un breve paseo a los niños que no estaban en la fiesta.

Cuando el helicóptero ya disponía a elevarse -platicó- de manera repentina se escucharon ráfagas de balas que salían -aseguraron- de armas de policías estatales.

"Sólo escuchamos los disparos y todos incluyendo mujeres y niños, nos tiramos al río. Ya al voltear vimos cómo el helicóptero caía, todavía les dije a los policías ayuden a la gente", relató la señora Rebollar.

Mencionó que si bien las autoridades manejaron la versión de un supuesto enfrentamiento entre un grupo armado, es sólo para librar la agresión que llevaron a cabo.

"Dicen que aquí había gente armada y eso no es cierto, ellos nunca se informaron solo llegaron y dispararon, y por eso se desplomó la aeronave", mencionó.

Después de que las mujeres de la tercera edad fueron auxiliada -agregó- todavía tardaron en llevarlas a un hospital para su atención médica, ello debido a que no los dejaban salir del pueblo.

También denunció que tras los hechos los uniformados catearon algunos domicilios y vehículos, por lo que se llevaron algunos celulares y dinero.

Finalmente indicaron que por fortuna el estado de salud de las mujeres de apellidos Sánchez Hernández, es reportado como estable, sin embargo, lamentaron la muerte del capitán de la aeronave, de quién desconocieron cualquier dato.