La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión en contra de Andrés “N”, quien está señalado por su probable participación en un feminicidio ocurrido en el mes de julio del año 2019, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Los policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio dieron cumplimiento a este mandamiento judicial en contra del feminicida de Atizapán, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.
El feminicidio por el cual es indagado ocurrió el día 20 de julio de 2019 cuando la víctima y Andrés “N” se encontraban en un inmueble localizado en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza, donde en algún momento este sujeto la habría privado de la vida y sepultó el cuerpo en la cocina de dicha vivienda.
En la casa del feminicida de Atizapán se han localizado cuatro mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos, uno de ellos a la mujer asesinada por la cual se le indaga ahora.
De los 19 cuerpos que han sido hallados en la casa, seis se han identificado por lo que se espera que existan más procesos penales en contra del sujeto de 71 años de edad.
Andrés “N” fue detenido en mayo de 2021 investigado por el feminicidio de una mujer de 34 años, por lo que fue ingresado a un Penal estatal. Por este caso, el pasado 18 de marzo la FGJEM consiguió una sentencia condenatoria de prisión vitalicia para este individuo.
Derivado de su detención, la FGJEM ha llevado a cabo diversas investigaciones y, tras un cateo realizado en el domicilio del involucrado, se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de los cuales seis víctimas han sido identificadas por técnicas criminalísticas.
Por ello el Ministerio Público integró la carpeta de investigación por este feminicidio y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, la cual fue cumplimentada por reclusión.
El pasado 18 de marzo, Andrés Filomeno recibió una sentencia condenatoria de prisión vitalicia por el feminicidio de Reyna “N”, una mujer de 34 años de edad y madre de familia, hallada sin vida dentro de su domicilio.
Las indagaciones del caso continúan.