Villa Guerrero, México.- De nueva cuenta el centro de acopio con cientos de llantas de desecho ubicado junto al centro de transferencia es presa de las llamas.
Fue después de las 15:00 horas de este Miércoles de Ceniza, según los primeros reportes, cuando los cuerpos de emergencia y policiales fueron alertados por los vecinos, pues la enorme columna de humo negro se observaba desde comunidades cercanas.
Esta conflagración ocurrió de nueva cuenta en este tiradero ubicado a un costado de la carretera Tenancingo-Ixtapan de la Sal, junto a la Unidad Deportiva Los Arroyos.
Según reportes, ya integrantes de Protección Civil combaten las llamas auxiliados con una pipa de agua usada para repartir el vital líquido en el municipio y si es necesario pedirán apoyo de los cuerpos de bomberos de los ayuntamientos cercanos.
Recurrente
Apenas el pasado 22 de enero se suscitó otro incidente semejante, al parecer unas manos ajenas prendieron fuego a este sitio donde quedaron calcinados los neumáticos almacenados en este paraje, ubicado junto al centro de transferencia y cerca de la comunidad La Finca.
Contenido relacionado: Arden cientos de llantas de desecho en Villa Guerrero
Así que es la segunda ocasión que ocurre un incendio durante la presente administración encabezada por la expresidenta del DIF Municipal Delia Nava.
Administración pasada
Cabe destacar que el 23 de febrero de 2018, durante la pasada administración municipal encabezada por Tito Maya, ocurrió también un incendio en dicho sitio y la humareda alcanzó varios kilómetros de altura que causó alarma entre los habitantes.
En aquel momento, según los reportes, la columna de humo alcanzó más de un kilómetro pues ardió también el centro acopio de envases de agroquímicos, lo cual generó zozobra.