Una unidad del servicio de transporte público de pasajeros, fue incendiada la mañana del jueves, por presuntos extorsionadores en el municipio de Acolman. El chofer resultó lesionado por un disparo.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas muy cerca de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el poblado de San Marcos Nepantla.
Los oficiales, refirieron que al estar realizando patrullajes les informaron que sobre un camino de terracería se encontraba una Urvan en llamas.
En el sitio, se encontraba un hombre de identidad reservada quien aseguró ser el operador de la unidad de pasajeros, perteneciente a la Línea San Pablo Tecalco, y que recién había salido de la base con destino al Municipio de Tecámac.
Relató el chofer que la unidad fue interceptada por los tripulantes de un vehículo particular del que bajaron un par de sujetos y tras amagarlo con un arma, rociaron la camioneta con combustible y le prendieron fuego por supuestamente “no pagar la renta”. Intentó escapar del lugar, pero uno de los delincuentes accionó su arma de fuego y una bala se alojó en su muslo izquierdo.
Bomberos de Acolman, acudieron al lugar y luego de unos minutos lograron sofocar las llamas evitando que la unidad explotara. .
Cabe destacar que la noche del pasado 07 de julio, otra unidad de pasajeros de la marca Ford Transit, de la Ruta 89 con derrotero del municipio de Acolman a la central de Abasto en Ecatepec, fue quemada con el operador dentro, sobre un camino de terracería denominado Río San Nicolás en el Ejido de San José, al parecer por la misma causa.