Un nuevo enfrentamiento se registró entre granaderos y ambulantes en la zona de la terminal de Toluca en medio de un operativo de decomiso de mercancía.
De acuerdo con los informes de seguridad pública, la mañana de este miércoles se desplegó elementos antimotines para apoyar en un operativo de decomiso por parte de inspectores de la dirección de Gobernación del municipio.
Sin embargo, fueron recibidos por grupos de ambulantes que se oponían al retiro de la vía pública y el despojo de su mercancía.
El hecho más fuerte tuvo lugar en el cruce de Isidro Fabela y Paseo Tollocan, donde se montó un cerco de uniformados para se realizaran los decomisos.
De acuerdo con los reportes se detuvo a nueve personas, entre ellas tres menores de edad, por alteración al orden e impedir la labor de la autoridad municipal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio público de la Fiscalía mexiquense.
La situación de violencia se generó con participación de ambulantes de la organización Jorge Jiménez Cantú, se informó.
El perímetro de la terminal y el mercado Benito Juárez se mantiene en custodia por cerca de 100 uniformados para evitar cualquier brote de violencia.