Teotihuacán, México.- Presuntos ladrones de combustible, la madrugada del lunes, ocasionaron una fuga y derrame de gasolina a la altura del kilómetro 22 + 000 de la Autopista México-Tuxpan.
Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes, alrededor de las 05:00 horas, realizaban labores de patrullaje, los límites de las comunidades de San Francisco Mazapa y San Sebastián Xolalpan y se percataron de la fuga que alcanzaba los quince metros de altura.
En el lugar, a un costado de la vía rápida, los elementos castrenses, reportaron el hallazgo de una toma clandestina que al parecer fue abandonada por huachicoleros cuando comenzó a fugar la gasolina.
En apoyo de los militares, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), llegaron para asegurar el sitio, mientras esperaban al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La circulación en caminos locales fue cerrada, no se reportaron personal lesionadas, tampoco detenidos. Las autoridades informaron que la fuga no representó riesgo alguno para la población.
La fuga fue controlada y sellada minutos después de las 07:00 horas.