Octavio Ocaña murió accidentalmente: Fiscalía mexiquense

La institución reveló que luego de una persecución, el actor habría detonado un arma de fuego tras chocar el vehículo donde viajaba

Fernando Rosales | El Sol de Toluca

  · domingo 31 de octubre de 2021

Ocatvio Ocaña / Cortesía | Televisa

La Fiscalía reveló avances de la investigación sobre la muerte del actor Octavio Ocaña ocurrida este fin de semana, quien se habría disparado a sí mismo luego de una persecución.

De acuerdo con la institución, el protagonista de Vecinos de 22 años de edad, perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, misma que fue hallada en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El Ministerio Público entrevistó a sus acompañantes y uno de ellos, el copiloto, refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les marcaron el alto; sin embargo Ocaña aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

El testigo declaró que Ocaña sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida.

No obstante, según el dictamen pericial, perdió el control del vehículo, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha. El disparo del arma produjo en Octavio una lesión en la cabeza.

Cabe destacar que en su declaración ante el Ministerio Público, uno de los policías municipales involucrados en la persecución, indicó que encontraron a Ocaña aún con vida y empuñando un arma de fuego en la mano derecha.

Los policías municipales que realizaban la persecución, detuvieron a los otros dos sujetos que viajaban en la camioneta conducida por Ocaña y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para trasladar al lesionado a un hospital.

El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.

En la inspección realizada en la camioneta se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta de tequila, que también estaba vacía.

Finalmente, el actor perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.