Ola de violencia ataca a Aculco

En dos días se registraron tres asesinatos

Orlando Salinas

  · martes 30 de julio de 2019

Foto especial


La ola de violencia que se ha desatado en la zona limítrofe con el estado de Hidalgo y Querétaro ha alcanzado a este municipio mexiquense, pues en un par de días tres personas fueron asesinadas.

El primer hallazgo sucedió la madrugada del lunes sobre la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 114 a la entrada de la comunidad de Bañe, donde se localizó el cuerpo sin vida de una persona abandonado a la orilla de la carretera.

Tras un reporte, al lugar acudieron elementos policiacos, quienes confirmaron la presencia de una persona del sexo masculino muerto. La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul y sudadera gris.

En el lugar fueron localizados cinco cartuchos percutidos, por lo que se prevé que el hombre fue llevado a la zona y ahí mismo, lo asesinaron.

El otro hecho fue descubierto la mañana de este martes sobre la misma carretera a la altura del kilómetro 120 en el paraje conocido como El Banco. Ahí, se encontraron a dos personas que también habían sido asesinadas.

Una de las víctimas vestía pantalón militar y playera verde, mientras que el otro traía puesto un pantalón de mezclilla negro y una sudadera color azul. Ambos de entre 30 y 35 años de edad.

Informes preliminares refieren que los dos fueron llevados hasta este paraje y ahí mismo, les dispararon en la cabeza.

En ambos casos, elementos policiacos acordonaron el lugar y dieron aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado deMéxico (FGJEM) que acudió para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar la investigación correspondiente.

No se descarta que los hechos estén relacionados con la delincuencia organizada en la zona limítrofe de Querétaro, Hidalgo y Edomex, sin embargo serán las autoridades quien confirmen esta versión tras las investigaciones correspondientes