Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado la mañana de este miércoles en calles de la delegación de Capultitlán, al sur del municipio. Este hecho se suma a una ola de violencia que ha azotado al Valle de Toluca, dejando un saldo de al menos nueve personas asesinadas.
En el incidente más reciente, la víctima fue baleada mientras circulaba a bordo de una camioneta con placas de circulación del estado de Tamaulipas, cuando los tripulantes de una motocicleta dispararon contra la víctima, quien iba acompañada de dos menores. Como resultado, el hombre perdió el control del vehículo y se impactó contra un poste.
En otro caso, el lunes fue localizado el cuerpo de una joven identificada como Evelin en la zona industrial. El hallazgo fue reportado a las autoridades por trabajadores de la zona, quienes indicaron que, alrededor de las 11:00 horas, se percataron de la presencia del cuerpo a un costado de la banqueta, en el arroyo vehicular de la avenida Industria Automotriz.
También en la capital mexiquense, el jueves 19 de septiembre, tres hombres fueron asesinados en la delegación de San Felipe, presuntamente por sujetos que viajaban a bordo de motocicletas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, dentro de un domicilio en la Cerrada de Misión, casi esquina con la calle Niños Héroes, a dos cuadras del panteón delegacional, en un inmueble donde presuntamente se vendían drogas.
Sin embargo, la violencia no se limita a la capital del Estado de México, ya que el municipio de Zinacantepec acumula dos de los homicidios reportados en los últimos siete días. El martes, el cuerpo baleado de un hombre no identificado fue encontrado cubierto con una cobija, en la calle Benito Juárez, en la zona boscosa de San Juan de las Huertas.
En San Antonio Acahualco, un joven de 32 años fue asesinado, presuntamente por el operador de un autobús de transporte público, tras una discusión en la calle Cerrillo el 17 de septiembre.
En Almoloya del Río, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado al interior de un domicilio en la Cerrada Ejército del Trabajo, en la cabecera municipal. El occiso presentaba huellas de tortura y estaba atado de pies y manos.
Mientras tanto, en Mexicaltzingo, el 17 de septiembre fue descubierto el cadáver de un hombre en la esquina de las vialidades Iturbide y Vía de Guadiana. Los restos estaban embolsados y tenían un mensaje intimidatorio clavado.
En todos los casos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento y abrió las carpetas de investigación correspondientes para no sólo revelar el móvil de los homicidios, sino lograr la captura de los presuntos responsables y ponerlos a disposición de la autoridad judicial.