Un operativo de seguridad que duró 24 horas en Ecatepec, dejó 164 detenidos y ocho hoteles y 24 establecimientos dedicados a la venta de alcohol suspendidos.
El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que participaron más de mil 500 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el helicóptero Jaguar 1 y personal de las áreas normativas del gobierno local, para combatir a la delincuencia en todo el territorio municipal.
Vilchis Contreras, quien encabezó dicho operativo, mencionó que una de las acciones realizadas fue la verificación del funcionamiento de hoteles y moteles en el municipio, con el fin de evitar que dentro de este tipo de establecimientos se cometan actos ilícitos.
Como resultado de las verificaciones realizadas por el gobierno municipal, ocho hoteles fueron suspendidos al no acreditar su legal funcionamiento, cuyos propietarios tendrán que regularizar su situación legal en los próximos días.
Explicó que cientos de elementos de la policía municipal se desplegaron por calles y colonias del municipio para llevar a cabo la inspección preventiva de vehículos y peatones, dando como resultado 147 personas detenidas y trasladadas a las oficialías conciliadoras por haber cometido diferentes faltas administrativas y 17 al ministerio público por actos ilícitos.
Asimismo se verificó que negocios con venta de alcohol cumplieran con los permisos y horarios establecidos en la ley, de los cuales 14 fueron suspendidos.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras señaló que este tipo de operativos se realizarán de manera constante para mantener el orden y la paz en las calles del municipio.
El alcalde de Ecatepec realizó un recorrido por las zonas altas del municipio, en colonias como San Carlos, El Ostor, Almárcigo Norte, Almárcigo Sur, La Presa, Plan de Ayala, Hank González, Teja de Bordos, San Andrés de la Cañada y Tablas del Pozo, entre otras, donde dialogó con vecinos para informarles sobre los objetivos del operativo desplegado.