Tras la implementación de diversos operativos en el municipio de Cuautitlán Izcalli, se han recuperado 56 vehículos y se han detenido a 94 personas en el mes de enero.
Se logró la detención del sujeto Miguel “N”, quien momentos antes había despojado de su vehículo a un ciudadano a la altura de la calle San Sebastián en la colonia Lomas de Cuautitlán y gracias al seguimiento por medio del C4, se recuperó la unidad deteniendo al involucrado y poniéndolo a disposición ante el Ministerio Público para valorar su situación jurídica.
Otro caso se registró en Avenida del Canal en la colonia de San Martín Tepetlixpan, donde tras un reporte hacia una camioneta se le da seguimiento. El joven, al ver la presencia de las autoridades, comienza la huida hasta que el vehículo impacta con un señalamiento. El conductor desciende de la unidad siendo detenido y, al ser un menor de 17 años, se realiza la inspección correspondiente y se encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego, dos cargadores con 14 cartuchos cada uno, por lo que es emitido a la Fiscalía Especializada Federal para menores.
De igual manera, por vía radio de la central de emergencia al C4 se recibió un reporte de robo de un tracto camión que remolcaba dos contenedores. Los elementos de seguridad buscaron a través de la carretera México-Querétaro en los carriles laterales; para esto, los asaltantes habían desenganchado los contenedores, cambiando la cabina del tráiler y colocando dos inhibidores de señal.
Al darse cuenta de este suceso, los policías logran recuperar en la Zona Industrial Cuamatla el vehículo, los dos delincuentes descienden de este y tratan de huir en una camioneta; uno de ellos cae, es detenido e identificado como Jesús “N” de 31 años. Los custodios que acompañaban la unidad fueron despojados y abandonados a la altura de las torres de Satélite; más adelante, el carro donde viajaban fue recuperado sobre el acotamiento del Circuito Exterior Mexiquense.
A través del Operativo Currus y Bengala se llevó a cabo la detención de Jesús “N”, Juan “N”, Roberto “N” y Cristopher “N”, que se encontraban en calle Nayarit, en la colonia Luis Echeverría, con dos motocicletas. Al realizar la inspección personal de los involucrados y el seguimiento de sus vehículos, ambos se encontraban con reporte de robo, por lo que se procedió a trasladar a los masculinos y las unidades al Ministerio Público.
Con el Operativo Izcalli Seguro se realizó la detención de José “N” y Jesús “N”, quienes momentos antes habían despojado de su unidad con lujo de violencia a un ciudadano en la colonia Santa María Guadalupe La Quebrada. Tras recibir este reporte, elementos de la policía realizaron la búsqueda logrando su intercepción en la altura del puente peatonal de dicha comunidad; descendiendo a los involucrados del vehículo y realizando la inspección personal, encontrando así tres teléfonos celulares, billetes de diferentes denominaciones, una cartera con tarjetas y una navaja color negra. Ambos fueron detenidos y procesados al Ministerio Público para dictaminar su situación y entregando el carro hurtado al dueño.