“Ordeñan” patrullas en Temoaya

Venden el combustible en una cachimba

Redacción

  · martes 13 de febrero de 2018

Temoaya, México.- Policías municipales fueron sorprendidos ordeñando combustible de las patrullas con número económico 057 y 059, presuntamente por órdenes de un mando superior para comercializarla y entregarle el dinero.


De acuerdo con imágenes a las cuales tuvo acceso este medio, con ayuda de una manguera y garrafones de entre 5 a 15 litros se ordeñan las unidades, luego los contenedores son llenados y llevados a un domicilio ubicado sobre la carretera Temoaya-Toluca para ofertar el combustible.

Asimismo, se puede percibir en dichas fotografías los automóviles Nissan Tsuru, Chevrolet Silverado y Ford Ranger con cromática del Mando Único y el escudo de la Policía Municipal, con el tanque abierto para descargar la gasolina.

Las ediciones muestran el momento justo cuando la venden en el punto mencionado, donde el conductor de un automóvil color vino se encuentra parado y a su lado un garrafón de 15 litros, con otra persona que tiene una garrafa de 5 litros.

Cabe señalar que con el alza al precio de combustible, esto lo han visto redituable con ganancias estimadas entre los 700 y mil pesos, efectuando esta ordeña en 8 a 10 unidades al día, cuyo ingreso es aparentemente destinado al director de la corporación.

De acuerdo con información recabada, el litro de gasolina magna es vendido a ciertos consumidores hasta los 15.00 pesos, situación de la cual ha sido avisada la alcaldía, que no ha emitido alguna versión al respecto.

Sin embargo, serán las autoridades competentes quienes realicen las acciones pertinentes para aclarar la ordeña y el destino real del dinero recaudado.