Otzolotepec, México.- Varias zonas del municipio se han convertido en puntos constantes para el robo de autopartes en contra del transporte público.
De acuerdo con las denuncias hechas por empresarios que prestan servicio en la ruta Toluca-Xonacatlán, los robos cada mes se han intensificado.
Este tipo de ilícitos se registran sobre todo de noche, cuando se deja de prestar el servicio, tanto al interior de corrales como sobre la vía pública.
El mes pasado, la línea Flecha de Oro reportó al menos tres robos de ese tipo en contra de sus unidades, también la línea Cuatro Caminos denunció hechos similares ocurridos en Otzolotepec.
Los grupos dedicados a este tipo de ilícitos roban sobre todo llantas, computadoras de las unidades, accesorios como las luces incluso llegan a desprender el motor.
De acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad del estado, los mercados negros que se han identificado para la venta de estas autopartes son los tianguis como el de la Aviación, la terminal y "El Piojo".
La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo ha advertido que los clientes de este tipo de robos son incluso los propios transportistas, sobre todo quienes se manejan en la irregularidad y operan sin concesiones.