El padre de las dos niñas asesinadas durante el ataque a una familia en la colonia La Cañada, indicó que por temor a represalias los servicios funerales serán de carácter privado y no será dada a conocer la dirección.
Fue durante la madrugada del martes cuando un hombre cuya identidad no fue revelada y quien acreditó ser el padre de las dos niñas que murieron al interior de la casa, acudió a la coordinación de Servicios Periciales en las instalaciones de la FGJEM ubicada en Barrientos en el municipio de Tlalnepantla.
Tras llevar a cabo los trámites correspondientes le fueron entregados los cuerpos de las dos niñas, indicó que por cuestiones de seguridad no revelarán donde se llevarán a cabos los servicios funerarios de sus hijas. Explicó que al momento del ataque no se encontraba en el lugar, ya que actualmente se encontraba separado de la madre de las niñas.
La vivienda ubicada la calle de Mazáhuas donde ocurrió la matanza, aún se mantiene con los sellos que indican el número de Carpeta de Investigación (ECA/ FHM/FHM/034/104589/22/04) que colocó el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras llevar a cabo las primeras diligencias y realizar el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento se desconoce el móvil que derivó al ataque y asesinato de las ochos personas. Una de las hipótesis de las autoridades es que al menos tres sujetos ingresaron a la propiedad ya que dentro se encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros, .380 y .40. El inmueble se mantiene resguardado por elementos de la Policía Municipal de Tultepec.
Se desconoce si los agresores luego del ataque huyeron a bordo de vehículos o de motocicletas debido ya que la cámara de vigilancia más cercana que pertenece al C-5 ( centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) se encuentra ubicada a aproximadamente 300 metros sobre el bulevar Totoltepec y apunta únicamente hacia la avenida. Lo que dificulta su ubicación a través de los equipos de seguridad.
De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en lo que va del 2022 en el Estado de México se han cometido un total de 644 homicidios dolosos que equivale a 6.6 casos por día.
En enero la SESNSP registró 190 casos, en febrero 148, en marzo 215 y en lo que va de abril 91. Es el mes de abril el que se perfila para ser el mes más violento ya que tan solo el día lunes se registraron 25 casos.