Ecatepec, México.- Padres de familia piden que se castigue a tres jóvenes de bachillerato que presuntamente mostraron a niños de primaria cómo inhalar solventes, además de dibujarles figuras obscenas.
Una madre de familia, de identidad reservada que el pasado 27 de septiembre, tres jóvenes dos varones y una señorita, estudiantes de bachillerato, quienes prestaban su servicio social en una escuela primaria, con palabras altisonantes, mostraron a un grupo de niños de primer año, dibujos obscenos y los incitaron a simular como inhalar solvente.
El hecho, ocurrió al interior de la Escuela Primaria Federal, “Isidro Fabela”, ubicada sobre la Avenida Moctezuma en la sección del mismo nombre, donde un grupo de primer grado presuntamente era cuidado por tres estudiantes cuyas identidades no fueron reveladas del Centro de Bachillerato Tecnológico “Juan Gutenberg”, ubicado en la parte alta de la misma comunidad.
El hecho, fue video grabado al parecer por la joven y se observa a los dos varones, dibujando sobre el pintarrón, el aparato reproductor masculino, los niños al preguntarles, ¿qué es?, los jóvenes responden que es “su cacahuate” y minutos después tratan de disimular la imagen completando en rostro de una persona.
También se observa cuando los jóvenes, simulan dar estopa con solvente a los niños y les muestran como inhalar, además de incitarlos a imitarlos.
En el video también se escucha cuando los jóvenes, comienzan a gritar a los menores, “en que no brinque es p…”, “P…el que no salte”, “Has de querer que te invite a ver una matriz wey” y “Graba a ese wey y se lo enseñas a su mamá”- cuando uno de los niños, los imita inhalando.
Al contactar vía telefónica a la Supervisión Escolar de Zona 055, ubicada en Ciudad Cuauhtémoc, personal de esa oficina refirió que debido a que existen “situaciones legales”, se reservaba el derecho de proporcionar identidad alguna y cualquier tipo de información referente a lo sucedido en la escuela primaria.
Sin embargo, una de las madres de familia, refirió que, al parecer, la supervisión escolar, como medida de seguridad hacia los niños, ya no permitirá que, en las escuelas ubicadas en Ciudad Cuauhtémoc, jóvenes realicen su servicio social y que algunos padres de familia interpusieron sus denuncias ante la Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM), pero les fue solicitado discreción.
En cuanto a los jóvenes, aseguraron que los han visto que asisten al bachillerato como si nada hubiese ocurrido.