Aunque en los últimos días la actividad de los papeleros del valle de Toluca mejoró, todavía no alcanzan los niveles de recuperación que necesitan para solventar su complicada situación financiera.
Hugo Ávila Guadarrama, representante de dicho sector, confió en que sus ventas serán positivas, por lo menos, dos semanas más.
“A partir de la semana anterior comenzó a llegar gente a nuestros negocios, por la presión de que el regreso a clases se daría el pasado 30 de agosto, sin embargo, no podemos decir que sea suficiente para lograr la recuperación en nuestro sector, pero esperamos que esta afluencia se mantenga dos semanas más”, expresó.
Cabe mencionar que el sector papelero ha sido una de las actividades económicas más afectadas desde el inicio de la pandemia del Covid-19, además de que no es lo mismo regresar a clases presenciales que virtuales.
Derivado de dicho panorama, el representante empresarial pidió tomar en consideración que muchas papelerías, se encuentran atrasadas en lo que corresponde a diferentes pagos, como rentas y contribuciones.
“Estamos realmente afectados por la actual situación económica que hemos pasado en los últimos meses, e incluso podemos decir que vamos al día, y ya es necesario que reactivemos al sector”, aseveró.
También comentó que hubo muchos empresarios del ramo que no se atrevieron a realizar pedidos de temporada, ante el temor de que no pudieran vender su mercancía, porque existía la posibilidad de que se llegará a retrasar el retorno a clases.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que apoyen a las papelerías tradicionales, y no compren en el ambulantaje, en donde no les brindan ningún tipo de garantía por sus compras.