Toluca, México.- Los kilómetros de la carretera Tenango-Tenancingo se han convertido en una de las rutas más inseguras y poco vigiladas para los usuarios. Los asaltos e incluso homicidios son constantes, denuncian los habitantes de ambos municipios.
“Todo el tiempo están así las paradas, sin vigilancia, alumbrado o con mobiliario adecuado”, acusó Antonio, vecino de la comunidad de San Martín, el pueblo de donde era originaria la estudiante hallada muerta en un paraje de la carretera Tenancingo-Tenango.
A lo largo del tramo carretero que lleva de un municipio a otro se ubican al menos cinco pueblos a pie de carretera y el servicio de transporte público en su mayoría se los otorgan los taxis colectivos, considerados como uno de los más inseguros en el estado.
En las paradas, instaladas sobre todo en curvas, sólo existen pequeños paraderos rodeados por bosques espesos, comunes de la región, sin servicios de luminarias o módulos de vigilancia.
“Apenas pasó lo de la muchacha de San Martín y así como ella hay otras que han desaparecido en Joquicingo y Ocuilan”, aseguró otro de los vecinos consultados.
El domingo pasado, pobladores de la localidad de San Martín Coapaxtongo, Tenancingo, bloquearon por algunas horas la carretera Tenango-Tenancingo para exigir la agilización de la búsqueda de Maribel González estudiante que ese mismo día fue encontrada muerta en la comunidad de Atlatlahuca, municipio de Tenango del Valle.