Este domingo un par ciclistas perdió la vida en la autopista México-Pachuca, con lo cual suman al menos tres decesos durante la semana por las mismas circunstancias en esta vía que cruza el territorio mexiquense.
Según el reporte preliminar, alrededor de las 7 de la mañana, automovilistas que circulaban con dirección a la capital de Hidalgo avisaron sobre la presencia de dos ciclistas tirados en el asfalto, muy cerca de la caseta de cobro de Ecatepec.
Minutos después lo servicios de emergencia acudieron al sitio del percance donde prestaron atención médica a un hombre y una mujer; sin embargo ambos ya no contaban con signos vitales.
La autopista fue cerrada un par de horas mientras el personal de de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó el levantamiento de los cadáveres.
Seis días antes, el pasado 28 de septiembre del 2020, otro ciclista murió tras ser arrollado en la misma vía muy cerca de la caseta de cobro de Ojo de Agua en Tecámac, al igual el responsable escapó del lugar luego del percance.
En ambos casos, en calidad de desconocidos, los cuerpos de los ciclistas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.