La tarde del martes, se registró un nuevo incendio forestal por segundo día consecutivo en el parque estatal de Cerro Gordo.
Grupos de brigadistas del municipio de Temascalapa, conformados por elementos de Protección Civil y Bomberos de la Dirección de Ecología y de vecinos voluntarios de las comunidades de San Cristóbal Culhuacán y Santa María Maquixco, se movilizaron hacia el lugar.
Luego de un par de horas lograron controlar y sofocar el fuego que consumía gran parte de la vegetación.
La tarde del lunes una extensión de aproximadamente 10 hectáreas del paraje de La Lobera de este mismo parque y parte de San Martín de las Pirámides también se incendiaron, luego de varias horas afortunadamente fue sofocado.
En ambos siniestros, las llamas formaron humaredas que se observaron desde distintos puntos del valle de Teotihuacán.
Elementos de Protección Civil reportaron que los incendios pudieran derivar de las altas temperaturas de la ola de calor que se vive en el valle de México.
El director de Protección Civil de San Martín de las Pirámides, Juan Manuel Galván, explicó que la tarde del lunes se trasladaron al municipio vecino de Temascalapa para coadyuvar en las labores.
El viento fue factor que dificultó el control del fuego, pero finalmente lo sofocaron, aunque este martes se registró uno nuevo.
Las autoridades llaman a la población a tomar medidas para evitar los incendios forestales.
El Parque Estatal Cerro Gordo comparte territorio con los municipios de Axapusco, San Martín de las Pirámides y Temascalapa en una superficie aproximada de 3 mil 27 hectáreas.