Un sujeto que viajaba a bordo de una unidad del servicio del transporte público que cargaba una mochila al parecer llena de mariguana, fue asegurado por elementos de Seguridad Pública.
De acuerdo con las autoridades, la tarde del sábado a la altura de la Colonia Guadalupe Victoria se realizaba un operativo en la autopista Peñón-Texcoco a unidades del transporte público por parte de la policía municipal de Texcoco para detectar posesión de armas de fuego u otro objeto para evitar los asaltos a pasajeros en dicha vía.
Los oficiales, solicitaron al operador de un autobús de la ruta de transporte público México-Tepetitlán detuviera su marcha para realizar una inspección de rutina a los pasajeros. Los uniformados solicitaron a los pasajeros descender de la unidad y comenzaron a realizar la revisión corporal y de sus pertenencias.
Durante la inspección, un sujeto quien se identificó como Abdul “N” se mostraba sumamente nervioso y luego de ser revisada su mochila se le encontró dentro una envoltura en papel “playo” transparente, hierba verde con características similares a la mariguana. Por ello la policía municipal trasladó a la fiscalía mexiquense con sede en Texcoco al portador de la mochila.
Abdul “N” quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien dio inicio a la Carpeta de Investigación con número NIC: TEX/AMX/03/MPI/172/01376/22/07 y NUC: TEX/TEX/AMX/100/205071/2207 por los posibles delitos de posesión de hierba verde con características a la mariguana y contra la salud.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Adrián Trápala González anunció que estos operativos en el transporte público continuarán en todas las vías de comunicación del municipio de Texcoco y en coordinación con las rutas del transporte público regional a fin de inhibir la delincuencia que aqueja a los pasajeros.