Un peatón perdió la vida, tras ser arrollado por una unidad del Mexibús; la gente enfurecida comenzó a golpear la unidad con la intención de linchar al operador.
De acuerdo a las autoridades, después del mediodía del martes, un transeúnte de identidad reservada quien contaba con 38 años de edad, al parecer trató de cruzar la Carretera Federal México- Pachuca a la altura de la estación de la Línea I del Mexibús “La Esmeralda”.
Supuestamente, al momento del accidente la víctima bajó a la acera y al estar viendo su teléfono celular no se percató que la unidad avanzaba sobre el carril confinado.
Al lugar, arribaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal de Tecámac, para abanderar el cuerpo y vigilar a las personas que estaban a punto de perder el control.
Paramédicos a bordo de una ambulancia de la dirección de Protección Civil, arribaron al lugar, sin embargo, nada pudieron hacer por el peatón ya que debido al fuerte impacto, su muerte fue instantánea y solo certificaron el deceso.
El conductor del Mexibús de 25 años fue llevado a la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM) para definir su situación jurídica.