Ocuilan, México.- Tras una espectacular persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad y Policía Municipal aseguraron a tres sujetos, los cuales presuntamente asaltaban a peregrinos que circulaban sobre la vía de comunicación Santiago - Chalma; los presuntos delincuentes volcaron y se les encontró varias bolsas de presunta droga y una arma larga.
De acuerdo a reportes policiales, los hechos sucedieron este sábado, cerca de las 17:00 horas sobre la carretera antes referida, a la altura del kilómetro 41 del paraje la Tranca.
Una llamada anónima alertó a los uniformados de Seguridad Pública, donde les reportaron que sobre la carretera a Chalma, a la altura del libramiento del paraje El Ahuehuete, tres sujetos despojaban de sus pertenencias a automovilistas que se dirigían al santuario de Chalma.
De inmediato los policías municipales y estatales se trasladaron a dicho lugar; al notar la presencia de los uniformados policiacos, los sujetos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Nissan tipo taxi de la Ciudad de México.
Tras una persecución, los presuntos delincuentes perdieron el control de la unidad y volcaron.
Durante la revisión, los gendarmes detectaron 96 bolsitas con contenido de una hierba verde con características de la marihuana, así como 100 más con una sustancia blanca granulada, con características del cristal; además 30 bolsitas nuevas, 3 celulares y una arma larga conocida como cuerno de chivo, con tres cartuchos útiles y dos percutidos.
De inmediato los sujetos, de nombres Julio N. de 35 años; Luis N. de 22 años; y Rogelio N., todos originarios de la Delegación Xochimilco en la Ciudad de México, junto con la presunta droga, arma de fuego y vehículo, fueron trasladados ante la Fiscalía General de Justicia en Tenancingo, donde se determinará su situación jurídica.