Tras una persecución derivada en un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la policía de Tecámac e Hidalgo, fue recuperado, la tarde de este martes, un tracto camión en la autopista México-Pachuca.
Los hechos ocurrieron cuando el C-5 del centro de mando de Hidalgo reportó el robo de un tráiler cargado de ropa en las inmediaciones del municipio de Tizayuca y la cual era conducida por los delincuentes y huían por dicha autopista rumbo al Estado de México.
Luis Enrique Serna, comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, señaló que fueron informados por la corporación de Hidalgo que un tráiler había sido robado y venía haciendo detonaciones a los policías, por lo cual montaron el filtro de seguridad.
Sin embargo, el operador pasó el retén a toda velocidad dañando una de las patrullas y continuó su camino rumbo a la Ciudad de México, iniciándose una persecución en la que participaron patrullas de ambas localidades.
Los vehículos oficiales de ambas corporaciones trataban a toda costa de detener a la pesada unidad por lo que dispararon en contra de los neumáticos reventándolos.
El operador perdió el control del tractocamión y se detuvo a un costado de un puente peatonal ubicado sobre el kilómetro 27+000 a la altura de la comunidad de Ojo de Agua, en la zona limítrofe con Ecatepec, donde dos presuntos delincuentes fueron detenidos.
Al parecer, el operador del tráiler, de identidad reservada, transportaba varias toneladas de ropa y cuando circulaba en las inmediaciones del municipio de Tizayuca fue interceptado por varios sujetos quienes, tras amagarlo con armas de fuego, lo despojaron del vehículo y enfilaron hacia la autopista México-Pachuca con dirección a las capital del país.
Por estos hechos dos presuntos delincuentes, uno lesionado debido a un impacto de arma de fuego que recibió durante el enfrentamiento, en calidad de detenido fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica; su cómplice, quien también resultó lesionado pero sin poner en riesgo su vida, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Tecámac, donde al parecer será entregado a las autoridades de Hidalgo, donde sucedió el robo.
Los detenidos
La detención de los investigados, identificados como Enrique “N” de 38 años y a David “N” de 26 años, fue hecha por elementos de la Guardia Civil de Tecámac en coordinación con Seguridad Pública del municipio de Tizayuca, Hidalgo y con Policías de Investigación de la FGJEM después de una persecución sobre la autopista México - Pachuca.