Un par de delincuentes que asaltaron a los tripulantes de una camioneta repartidora de lácteos, fueron detenidos tras una persecución sobre la autopista México-Pachuca, en el tramo de Tecámac.
Una fuente de la policía municipal relató que el robo ocurrió la mañana de este martes, cuando los detenidos asaltaron con violencia a los tripulantes de una camioneta Dodge RAM de color blanca repartidora de quesos y jugos.
Luego del atracó, los sujetos subieron a un automóvil de la marca Derby rojo, sin placas de circulación, y enfilaron hacia la carretera de cuota con dirección a la capital del país.
El operador de la empresa asaltada, reportó el incidente y se inició una persecución en la que participaron dos unidades de la Guardia Nacional (GN) división carreteras y una de la Guardia Civil Tecámac.
La persecución culminó en el entronque del acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a la altura del poblado de San Jerónimo Xonacahuacan, cuando el conductor del Derby perdió el control y se salió de la autopista para quedar en medio de un señalamiento donde fueron capturados.
Paramédicos de protección Civil (PC) arribaron al sitio parar valorar el estado de salud de los ocupantes del automóvil, cuya vida no estaba en peligro y sólo fueron atendidos en el lugar de los hechos.
A petición de la parte afectada, ambos detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Tecámac, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la Carpeta de Investigación en su contra.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de mayo del 2024, indican que en el Estado de México por el delito de robo a transportista, se han iniciado mil 607 Carpetas de Investigación ante la FGJEM. De estas mil 379 han sido con violencia, es decir mediante el uso de algún arma.