Una persecución que inició en Toluca y culminó en este municipio, permitió la recuperación de dos vehículos con reporte de robo la tarde de este lunes.
Policías de Toluca detectaron un Chevrolet Camaro que circulaba por la zona de Heriberto Enríquez y Ceboruco, por lo que vecinos alertaron a los uniformados de Metepec, ya que alarmó la persecución.
El reporte inicial, registrado a las 14:32 horas, activó un cerco virtual para lo que se emplearon las cámaras de videovigilancia lo que permitió captar al vehículo y corroborar que el sábado fue reportado como robado.
Instantes después, el Camaro color negro fue detectado en la intersección de Riva Palacio y Ejército del Trabajo. Un minuto más tarde, en Ceboruco y Daniel Espinoza. Finalmente, a las 13:48 horas, el vehículo estaba ya estacionado fuera de un domicilio en Francisco Patiño y Estatuto Jurídico.
El vehículo en cuestión, un Chevrolet Camaro negro, modelo 2011, había sido reportado como robado sin violencia el sábado 6 de julio.
El incidente ocurrió en Nicolás Bravo, Centro, frente al teatro Morelos, en un estacionamiento.
Además del Camaro, en el domicilio también se localizó una motocicleta Italika roja, modelo 2019, misma que había sido reportada como robada el 13 de junio en Alfredo del Mazo, en la Taquería Buenavista.
Tras identificar y localizar el Chevrolet Camaro, varias unidades de seguridad llegaron al lugar para asegurar el vehículo.
El operativo concluyó con el aseguramiento y puesta a disposición de los vehículos recuperados ante la autoridad correspondiente.
Hasta el momento no se ha reportado la captura del conductor, por lo que se ampliarán las investigaciones así como las acciones operativas para detenerlo y deslindar responsabilidades.
Robo de vehículos, sin freno
Aunque la mayoría de los robos de vehículos son reportados con violencia, 4 mil 031 carpetas de investigación se abrieron bajo la modalidad sin violencia, mientras que, en cuanto a motocicletas, la cifra es de 2 mil 812 casos en el Estado de México entre enero y mayo.