La madrugada de este domingo, un hombre murió, uno más resultó herido de gravedad y otro fue detenido tras una persecución policiaca que culminó en un accidente de tránsito en Paseo Tollocan.
De acuerdo con los reportes de autoridades municipales, minutos antes de las 04:00 horas recibieron un reporte sobre sujetos robando cable en la zona sur de la capital mexiquense.
Una vez que sorprendieron a tres hombres, estos intentaron huir a bordo de una motocicleta, por lo que comenzó la persecución.
Una vez sobre Paseo Tollocan, frente al Hospital General Regional 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, los policías dieron alcance a los sujetos, impactaron la motocicleta en que viajaban, por lo que el conductor perdió el control de la misma y se impactaron contra el muro de contención.
Este punto de Paseo Tollocan es conocido por su alta incidencia de accidentes mortales, debido a la geometría de la curva, incluso hay señalizaciones al respecto en la vía.
Los uniformados lograron asegurar a uno de los individuos y llamaron a los servicios de emergencia para que fueran atendidos los otros dos.
En el lugar murió un hombre de entre 40 y 45 años de edad, mientras que el otro fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica, en calidad de asegurado.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron el levantamiento del cuerpo del presunto delincuente así como las evidencias de los hechos.
Todo fue trasladado a la Coordinación General de Servicios Periciales para integrar la carpeta de investigación correspondiente y deslindar responsabilidades.
En el lugar también fue encontrado un saco lleno de cableado, que se presume habrían robado los tripulantes de la motocicleta en distintos puntos del municipio.
Los carriles laterales de Paseo Tollocan, desde 28 de Octubre hasta Urawa, en dirección a la Ciudad de México, permanecieron cerrados hasta las 08:00 de la mañana, mientras se realizaban las pesquisas en el lugar.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas.