Elementos de la Policía Municipal de Naucalpan participaron en una persecución y se enfrentaron a balazos con un presunto delincuente que intentó robar un automóvil en las inmediaciones de la colonia San Antonio Zomeyucan; no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso, identificado como Javier ‘N’, de 24 años de edad, viajaba a bordo de un automóvil de la marca Nissan Tsuru, color blanco, en compañía de otro sujeto, quienes presuntamente interceptaron a un automovilista sobre la Avenida Naucalpan y a quien, luego de amagarlo, lo obligaron a detenerse para intentar apoderarse de su vehículo.
La víctima, de identidad reservada, solicitó el auxilio de los efectivos policiacos que de inmediato orquestaron un operativo de localización en la zona, lo que permitió ubicar el vehículo. Los ocupantes intentaron darse a la fuga e incluso dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Luego de una persecución por varias vialidades de la zona, los uniformados interceptaron el vehículo de los presuntos delincuentes en la calle Amapola, pueblo de San Antonio Zomeyucan, donde los dos ocupantes descendieron de la unidad y se echaron a correr, uno de los cuales fue asegurado.
Al revisar al detenido, los policías le encontraron en la cintura un revólver calibre 32 y dentro del automóvil se encontró una réplica de arma de fuego; el sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, que inició una Carpeta de investigación por su probable participación en los delitos de disparos de arma de fuego y ataque peligroso.