Persecución y balacera en Toluca; un muerto y un herido

El hecho ocurrió tras un asalto en la colonia del Parque donde policías municipales intervinieron; el herido portaba un brazalete de preliberación

Ximena García / El Sol de Toluca

  · viernes 31 de mayo de 2024

Otro supuesto delincuente fue herido. Ximena García / El Sol de Toluca

Un presunto delincuente sin vida y uno más lesionado, es el saldo de una persecución y balacera que se desencadenó la noche de este jueves en calles de la colonia del Parque, en Toluca.

De acuerdo con los primeros reportes de los servicios de emergencia, tres sujetos a bordo de un vehículo Jetta color gris intentaron asaltar a una personas en calles de la referida colonia. Sin embargo, policías municipales intervinieron, lo que suscitó una persecución.

El vehículo se desvió por la calle Álvaro Obregón, en donde le dieron alcance los policías y comenzaron el intercambio de disparos.

En el lugar murió un presunto delincuente quien no fue identificado, vestía pants azul, tenía color blanco y sudadera gris. Mientras que la persona herida portaba un brazalete de preliberación envuelto en papel aluminio.

Asimismo, se informó que una tercera persona logró darse a la fuga corriendo. A la zona llegaron elementos de la Policía Estatal como refuerzos.

Vecinos de la zona señalaron que sólo escucharon los disparos, aunque los asaltos en la demarcación son constantes y “cada vez más violentos”.

Para el levantamiento de los casquillos percutidos así como del cuerpo del presunto delincuente, arribaron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Jonathan Emmanuel fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez, donde un juez encontró los elementos de prueba suficientes para vincularlo a proceso y determinar un plazo de tres meses para las investigaciones y con ello se pueda definir si es o no culpable. Foto: Ilustrativa/Archivo | Sol de Toluca

En cuanto al hombre que resultó lesionado, se dio a conocer que fue trasladado a un hospital de la zona en calidad de detenido.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la encargada de llevar a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades.