San Mateo Atenco, México.- Luego de perpetrar un atraco en la terminal de Autobuses de la Línea Flecha Roja, un presunto delincuente estuvo a punto de ser linchado junto con otros tres más, entre ellos una mujer.
El cometido ocasionó una persecución desde un municipio aledaño, así como un intercambio de disparos de arma de fuego, hasta el barrio de San Luquitas y Guadalupe.
Según versiones, los cuatro delincuentes robaron en dicha terminal para después darse a la fuga entre calles de algunos municipios, alrededor de las 18:00 horas.
La movilización policial contra ladrones, los cuales pretendían huir a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Pointer, con cromática de taxi, terminó hasta que una unidad policiaca les dio alcance hasta cerrarles el paso.
Cabe señalar que, en el cruce de Chapultepec con Independencia, se enfrentaron a balazos; tres sujetos resultaron lesionados en el tiroteo.
Otro hombre quedó a bordo del coche, por lo que la gente se congregó para hacer justicia por propia mano; el vehiculo fue golpeado por la turba.
Al lugar fueron desplazados grupos antimotines para rescatar al masculino que había sido bajado de una patrulla a golpes por la turba de más de cien personas, que amenazaban con lincharlo.
Los uniformados usaron gas lacrimógeno para poder sacarlo y ser llevado a un hospital ante los golpes que presentaba, sus cómplices también fueron hospitalizados.