Los asaltos contra transeúntes y visitantes del mercado Benito Juárez y la terminal de la capital mexiquense, persisten pese a los operativos que implementan las autoridades municipales, denunciaron víctimas de los atracos.
De acuerdo con los afectados, se ha detectado otro modo de operar, pues dichos grupos usan mujeres que sirven de vigías y les indican a sus cómplices a quienes robar.
“El viernes pasado me tocó ver cómo le quitaron el celular a una señora que llevaba una niña, uno de los ladrones avisa por medio de su celular a sus cómplices, que son tres mujeres y dos hombres, entre los 40 años aproximadamente, andan de lado de la terminal y el mercado Benito Juárez”, denunció una visitante de la zona.
Otras denuncian señalan que dicho grupo se ha detectado en la entrada del parque Luis Donaldo Colosio, donde amagan a los transeúntes y les sacan las carteras y celulares.
“Es muy fea esa situación, me tocó ver que a un chavo le sacaron su celular y se lo pasaron a una señora. Me tuve que quedar sin decir nada por miedo a que se fueran contra mi y traía a mi pequeña”, señaló otro de los denunciantes.
Apenas en días pasados se reforzó la seguridad en la zona de la avenida Isidro Fabela en su conexión con la estación del tren de Pino Suárez, debido a una riña entre grupos rivales, quienes incluso detonaron armas de fuego.
La autoridad municipal reforzó con rondines dicha zona para evitar brotes de inseguridad y comercio informal, sin embargo, los robos continúan.
Cabe destacar que la zona de la terminal-Mercado Juárez es uno de los puntos más complicados de inseguridad en la capital mexiquense, pues debido al gran número de comercio informal, el número de ilícitos crece.