Tras disparar balas al aire, elementos de la policía municipal intentaron detener a varias personas armadas que se encontraban a bordo de una camioneta frente a una tienda de refacciones y accesorios de automóviles en el municipio de Ixtlahuaca.
Al final tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron su detención.
El incidente, que provocó alarma entre la población, sucedió la noche de este jueves frente a un negocio de refacciones y accesorios para autos ubicado sobre la avenida Gustavo Baz.
De acuerdo a información, ahí se encontraban varios sujetos armados en una camioneta y, al circular por la zona, fueron detectados por elementos de seguridad pública municipal.
Tras intentar detenerlos, los sujetos accionaron sus armas al aire, para luego emprender su huida con rumbo a la carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco.
En su intento de fuga, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementaron un operativo que finalizó con la detención de dicha camioneta, así como el aseguramiento de varias personas.
Este dispositivo policiaco finalizó frente a una conocida refaccionaria de la carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco, lo que también propició alarma entre los vecinos de la zona.
Yo sólo vi cómo detuvieron a la camioneta y bajaron a los sujetos, no sé que hayan hecho, pero dicen que hubo balazos.
Vecino de la zona.
Las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal, sin embargo, se desconoce el número de detenidos y más detalles al respecto.
- También puedes leer: Agreden a policía en la zona norte del Edomex
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información sobre estos hechos que causaron alarma entre los vecinos de la zona.