Tenancingo, México.- Varios comensales fueron atacados por un enjambre de abejas, luego de que los insectos fueran aparentemente molestados en esta demarcación.
De acuerdo a versiones de vecinos, este lunes un panal que se encontraba sobre una ladera de árboles a un costado de la carretera Tenancingo - Acatzingo, a la altura del poblado de Terrenate del paraje Pozo de Agua, se salió de control al ser alborotado por el ruido de una retroexcavadora que realizaba trabajos en la zona.
Los insectos, al dispersarse, atacaron a varias personas que se encontraban consumiendo alimentos en una fonda a un costado de la vía. Al menos tres personas resultaron lesionadas con diversas picaduras.
Al lugar arribaron Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la unidad MEX - 554, quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron a un hospital de la zona para su atención médica.
Posteriormente, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil realizaron las maniobras correspondientes para retirar la colmena, trabajos que se prolongaron pasada la media noche.