Tecámac, México.- Con lesiones ocasionadas por bala fue encontrado en el paraje Zacualuca el cadáver de una joven, quien se reportó como desaparecida desde el pasado lunes y es hija de un exservidor público del municipio de Teotihuacán.
En ese sentido, en un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo estatal de Morena, se condenó el hecho, pues la víctima es hija de uno de sus compañeros de partido, Humberto Sarabia Luna, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes justicia y el pronto esclarecimiento del crimen.
La joven denunciada como desaparecida a inicio de semana vestía suéter café, blusa rosa y pantalón azul, así como zapatillas negras, de acuerdo con el reporte levantado el lunes pasado antes del mediodía por Sarabia Luna, quien laboró en el Ayuntamiento de Teotihuacán.
En torno al caso hubo hermetismo a los medios de información, pues no se dio a conocer más detalles del hallazgo para salvaguardar la investigación, pues será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como la propia familia de la víctima, quienes en su momento darán a conocer los pormenores.
Por su parte, el partido Morena exigió a la FGJEM dar lo antes posible con los responsables de la muerte de la joven.
“Repudiamos estos actos deplorables, cobardes e infames, esta irreparable pérdida nos duele profundamente como sociedad en un Estado indiferente a la violencia y cuya estrategia de seguridad ha servido únicamente para acrecentar la escalada de violencia a lo largo y ancho del territorio estatal. Seguiremos firmes para evitar que este reprobable crimen se sume a los cientos de feminicidios que tiene el Estado de México en impunidad”.
Asimismo, enviaron su apoyo y solidaridad a la familia Sarabia, amigos y conocidos por la pérdida.